Xenoblade Chronicles 2, exlusivo para Nintendo Switch.

Expansion Pass De Xenoblade Chronicles 2, ¿Valió La Pena?

Noticias

Desde la salida de Xenoblade Chronicles 2, se anunció un Expansion Pass para dicho juego. Este tenía un precio de $29.99 USD ($560.89 MXN en México). En esta expansión se incluían:

  • Nuevo modo: desafío.
  • Lote Blade inusuales. (los Blades son armas vivientes que te ayudan en tu aventura)
  • Lote de misiones nuevas.
  • Lotes de artículos útiles (los cuáles en verdad sí eran útiles).
  • Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden Country.

¿Quinientos sesenta pesos (con ochenta y nueve centavos)? Para los fans de Nintendo que no están acostumbrados a pagar contenido adicional, seguramente era casi una ofensa. Y más porque la gran N siempre nos brinda juegos completos. Sin embargo, primero hablemos del juego base.

Xenoblade Chronicles 2, exlusivo para Nintendo Switch.
Xenoblade Chronicles 2, exlusivo para Nintendo Switch.

Xenoblade Chronicles 2, una aventura bien contada.


“Perdidas en un mar de nubes, civilizaciones descansan en las espaldas de unas bestias llamadas titanes. Mientras los Titanes marchan hacia la muerte, increíbles héroes nacen: un joven llamado Rex y un arma viviente (Blade) llamada Pyra. ¿Podrán encontrar el legendario paraíso de Elysium a tiempo para salvar lo que queda de la humanidad?”

Esta es la sinopsis oficial del juego. En este juego, dividido en capítulos, tomamos el rol de Rex, un joven que se gana la vida recuperando tesoros del mar de nubes. Vive en la espalda de un Titán al que llama “Gramps”. Después de aceptar la misión de un grupo llamado Torna, su mundo cambia para siempre…

Suena peculiar, ¿no? Aquí la historia se va dividiendo en capítulos y la historia va progresando lentamente hasta llegar un punto donde parece que no te dan tregua y debes avanzar y avanzar. Siendo honesto, amé la trama. Es bellísima. Los giros que tiene no son predecibles, tiene buen ritmo, y para los fans del JRPG, es una joya que merece ser jugada.


¿Y el gameplay?


No voy a ahondar mucho en esto, pero sin duda, el juego tiene buenas mecánicas. Es un estilo de juego en tiempo real donde interactuas con tu Blade, con distintas habilidades que activas con un solo botón. Los especiales llegan a tener secuencias de botones no muy complicadas que llegas a dominar fácilmente. Dentro del juego hay tutoriales que, para ser honesto, debieron estar mejor explicados. Pero hay un montón de ayuda en Internet para que no te pierdas. Ahí al juego le flaqueó un poco.

La exploración es un punto importante. Aunque no es un mundo totalmente abierto como lo fue Xenoblade Chronicles X, si puedes explorar cada Titán en el que te encuentras. Este esilo de juego semi-lineal le da un mejor contexto al juego. La verdad, tienes que jugarlo para que lo experimentes tú mismo.


¿Es un juego completo?


El juego tiene un principio y un final. Tiene bastante contenido para sacarle mínimo 70 horas de juego en la historia principal. Y más del doble si decides completarlo al 100%. Las misiones secundarias, sobre todo las que tienen que ver con los Blades, son bien recompensadas, y le dan mucho valor de re-jugabilidad.

En ningún momento sientes que es un juego incompleto, puedes sentirlo cuando después de muchas horas de juego ves las últimas secuencias con un final que te deleita.


¿Para qué la Expansión?


Yo te recomendaría que, si puedes, la compres. Añade mucho material al juego que ya mencioné al inicio de la nota. La emoción de recibir un nuevo Blade, o de combatir en el Batlle Mode, son únicas. Si de por sí el juego lleva consigo horas y horas de jugabilidad, la expansión le añade muchas más.

La parte final de la expansión viene con nuevos Blades, ítems para ayudarte y un juego completo que es Torna ~ The Golden Country. Éste último complementa perfectamente la historia que es contada dentro del juego. Dándole más sabor a un juego que ya de por sí es abrumadora.

En mi sincera opinión, creo que mi dinero fue bien gastado en este pase de expansión. No me arrepiento en ningún momento de haber invertido en este juego para recibir prácticamente otro juego completo. La gran N nos demuestra de nuevo, que sigue apostando por juegos a precios razonables y que si vas a pagar, te vas a divertir más.

Puedes tener más información sobre el juego en un enlace externo, dando clic aquí.

Comentar con Facebook