Riot Games recibe una demanda colectiva.

Acoso Sexual Y Discriminación De Género: Riot Games Recibe Una Demanda

Noticias

Parece que la caja de Pandora ha sido abierta y se han esparcido los males por el mundo, pero en el de los videojuegos. Nos enteramos del lado oscuro de un desarrollador ya que Riot Games recibe una demanda, y es que el editor de League of Legends ha sido acusado por antiguas y actuales empleadas, por discriminación de género.

Riot Games recibe una demanda colectiva.
Riot Games recibe una demanda colectiva.

La demanda colectiva indica que existe una “cultura sexista” que interfiere con el ambiente laboral y también repercute en el salario de las empleadas. Entre las acusaciones resalta el acoso sexual, mala conducta y prejuicios.  Lo que ha motivado a varias para alzar la voz y dar a conocer la otra cara de Riot Games.

La finalidad del juicio será obtener una indemnización por salarios no pagados, daños y otras acusaciones. La toma de dichas acciones busca detener el fomento del abuso y discriminación de género.

Se desconoce el monto que Riot Games estaría obligado a pagar en caso de que el fallo proceda en su contra. Este y otros detalles serán revelados durante el juicio. Y es que no solo se trata de una o dos personas afectadas, se contabilizaron alrededor de 28 casos de abuso. Un número alarmante para la compañía.

El estudio cuenta con un 80% de personal masculino, por lo que a grandes rasgos podemos identificar que existe preferencia basada en el género. Además de que, a una de las demandantes, Melanie McCracken, no se le permitía subir de puesto por razones injustificadas.


A la espera de una resolución.


Ahora solo resta esperar las resoluciones que tome el jurado para ver cómo se desenvuelve esta historia y saber si existirán otras repercusiones más severas que las del pago de indemnización. Quizá Riot Games tenga que ganarse puntos extra para limpiar su imagen después de estas acusaciones. Por el momento, alguien debería quitarle el honor 5 a la compañía.

Fuente. No te pierdas los artículos aquí en tu sitio Combo Brackets. Y no te olvides tampoco de seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 

Comentar con Facebook