Brütal Legend. Hachas, guitarras y ¡METAL!

Brütal Legend. Hachas, Guitarras Y ¡METAL!

PC Reseñas Sony Xbox

¿Alguna vez te pensaste como sería un mundo reinado por el metal?. Pues al parecer Tim Schafer sí, ya que, en el 2009 (2013 para PC) la empresa Double Fine dio a luz a la épica aventura de Eddie Riggs en el templo de el Ormagöden.

Claro que ningún mundo del metal esta completo sin los verdaderos emblemas del genero, por este motivo, Double Fine unió fuerzas con estrellas como Lenny Kilmister, Ozzy Osbourne, Lita Ford y Rob Halford, para que sus voces e imagen esten presentes durante el juego.



En Brütal Legend nos convertimos en Eddie Riggs, el mejor Roadie del mundo y un metalero hecho y derecho. Quien puede arreglar cualquier cosa, a excepción del “Heavy Metal” de la banda Kabbage Boy. Durante el último show de la banda un inesperado accidente ocurre y Eddie pierde la vida. Algo de su sangre se introduce en su hebilla, invocando a Ormagöden, quien lo lleva a otro mundo. Es aquí donde la aventura comienza.

Armado con un hacha y una poderosa Gibson Flying-V, Eddie, tendrá como misión el conseguir un ejercito para liberar a la gente del demoníaco Doviculus.


Campaña


La campaña tiene una duración aproximada de 7 horas. Nos lleva a un mundo abierto, en donde no tendremos que movernos solamente caminando, también podremos emplear un llameante Deuce. Esto le agrega al juego la experiencia de conducir dándole un toque refrescante.

En cuanto al sistema de combate en campaña, es simple, ataques débiles con el hacha presionando un botón/tecla o ataques fuertes al dejar presionado, permitiendo crear combos muy clásicos de un Hack and Slash.

Clementine es la que lleva la magia en esta tocada, nuestra confiable guitarra nos permitirá lanzar rayos sobre nuestros enemigos o crear pequeñas explosiones, siguiendo la lógica de los comandos del hacha.


Eddie, Clementine y The Separator.

Te estarás preguntando ¿Qué tiene de especial entonces Clementine?. Pues bien, esta chica mala nos permitirá acceder a un sistema donde tendremos que “Tocar” unos buenos acordes para invocar objetos o habilidades especiales que nos permitirán acabar con nuestros enemigos.

Si bien el juego puede llegar a sentirse repetitivo en cuanto al desempeño de las misiones y a parecer que no se toma completamente enserio. La historia logra mantenerte cautivo con sus tramas románticas, las ocurrencias de Jack Black quien le da voz a nuestro héroe y por supuesto el magnifico soundtrack que convertirá cada batalla en un momento épico.


Termine el Juego ¿Ahora qué?


Si terminaste la campaña y pasaste de ser un popero a un verdadero Heavy, Brütal Legend aun tiene sorpresas para ti. Ahora que todas las misiones han terminado, tienes el tiempo para explorar completamente este mundo, completando las misiones secundarias y dejando el juego terminado al 100%. Si también has terminado con eso, es el momento de dar un paso más y saltar a la acción del estratégico modo multijugador. Batallas 1vs1 en donde gana el mejor estratega, dos escenarios gigantescos, una autentica batalla de bandas en donde solo un estilo puede prevalecer.


Disco de vinilo para el menú principal.

Este modo de juego te agregara horas de diversión, ya sea que lo juegues vs IA o algún jugador, con un sistema de comandos idénticos al de las batallas contra jefes en el transcurso de la campaña, sin duda una parte del juego que no te puedes perder.

No te pierdas los artículos aquí en tu sitio Combo Brackets. Y no te olvides tampoco de seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter

Comentar con Facebook