Resumen Nintendo Direct E3 2019

Resumen Nintendo Direct E3 2019.

Nintendo Noticias Xbox

Como seguramente sigues de Godínez o vives aislado en una cueva y no has visto nada de Nintendo en el E3, aquí te dejamos el resumen del Nintendo Direct E3 2019.

El Nintendo Direct iniciaba con la presentación del nuevo peleador del Super Smash Bros. Ultimate, The Hero de Dragon Quest. Así como lo lees. El héroe de The Dragon Quest se une a los 25,000 peleadores que ya tiene Super Smash, de los cuales 24,900 son espadachines.

The Hero de The Dragon Quest saldrá como peleador del Super Smash.

Seguido de esto veíamos que Dragon Quest XI: Echos of an Elusive Age S Definitive Edition, (así es, todo ese nombre tiene) llegará a Switch el 29 de Septiembre de este año.

Dragon Quest XI: Echos of an Elusive Age S Definitive Edition disponible este año

Después Yoshiaki Koizumi le daba la bienvenida a Bowser y a Doug Bowser, el nuevo presidente de Nintendo de América.

Después nos era presentado Lugi’s Mansion 3, el mero mero sabor fantasmagórico. El juego que nos ha demostrado que no ocupas al hermano de Luigi (cuyo nombre no recordamos) para tener un buen juego de Nintendo. Bueno, sí sale, pero lo tienes que rescatar.

Luigi’s Mansion 3 próximamente en Nintendo Switch.

“Haz equipo con Luigi y su doppelganger Gooigi mientras usa sus numerosas herramientas para rescatar a Mario y sus amigos en Luigi’s Mansion 3, disponible en Nintendo Switch este año.”

El juego se desarrolla en un hotel donde tendrás que aporrear fantasmas, puertas, escudos, maletines y lo que se te ocurra con la nueva aspiradora. Además de un modo cooperativo local y en línea.


Netflix en Nintendo, pero no lo que esperabas.


Nintendo y Netflix nos tendrían una sorpresa. Y no, no es la app de Netflix en Switch (la cual si esperábamos) si no un juego de estrategia por turnos. The Dark Crystal: The Age of Resistance llega este año. Basado en una serie que Netflix estrenará este año. The dark crystal originalmente es una película británico-estadounidense de fantasía estrenada en 1982, dirigida por Jim Henson (creador de los muppets, conocidos en España como los teleñecos) y Frank Oz. En caso de que no lo supieras.

The Age of Resistance, disponible este año.

The Legend of Zelda, para ti, para todos.


Nos mostraban nuevas características del “The Legend of Zelda: Link’s Awakening”. El cual luce simplemente adorable. Ayuda a Link en esta nueva versión del clásico de GameBoy. Además, completa tus propios calabozos (que tú mismo puedes crear). Disponible el 20 de Septiembre en Nintendo Switch y Stadia… Pffft, obvio no, sólo en Switch.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening para septiembre de este año.

Square Enix y más Square Enix.


Square Enix no podía quedarse atrás, y es que Trials of Mana, un RPG del que seguramente oíste hablar hace poco pero olvidaste, llega a Nintendo Switch, pero en 2020.

Trials of Mana llega a Nintendo Switch, el próximo año.

“¡El legendario RPG de acción renace! Reúna su equipo y experimente esta aventura, completamente reconstruida desde cero con modernos gráficos en 3D y una mecánica renovada cuando Trials of Mana llegue a Nintendo a Switch a principios de 2020.”

Además, no te pierdas la colección de la Saga original en Collection of Mana, disponible hoy en la tienda online de Nintendo Switch.

Collection of Mana ya disponible.

El perfectamente predecible The Witcher 3.


The Witcher 3 llega a Nintendo Switch en su edición completa este año a Nintendo Switch. “Lleva tus espadas de acero y plata a donde quieras cuando se lance el juego en 2019.”

The Witcher 3 Complete Edition.

Más estrategia y más dramatismo. Fire Emblem.


“Cuando la guerra llegue a la gran tierra de Fódlan en FireEmblem: Three Houses, todo cambiará. Se dibujarán líneas, se romperán los enlaces y el acero chocará. Cada decisión que tomes importa cuando llega la guerra en junio 26.” Así es anunciado la nueva entrega de Fire Emblem.

FireEmblem: Three Houses llega el próximo mes a Switch.

Regresa el último héroe.


Travis Touchdown regresa a Santa Destroy después de una ausencia de diez años en la última entrega numerada de la serie No More Heroes … ¡No More Heroes 3 para Nintendo Switch llegará en 2020! Espéralo.

No More Heroes 3.

Konami en Nintendo Switch.


Un nuevo juego de Contra llega a Nintendo Switch. Y decir que es raro es decir poco. Un panda cyborg en un tráiler dice mucho del juego.

“ROGUE CORPS, ya saben el ejercicio! La franquicia madre de run y gun está de vuelta en #ContraRogueCorps, ¡llegando a #NintendoSwitch el 24 de septiembre!

CONTRA ROGUE CORPS en Nintendo Switch.

Y si creías que tú, chavorruco en ciernes, se estaban olvidando de ti, no lo creas. Konami estará lanzando una edición recopilatoria de Contra. Más de 10 juegos para demostrar que eres el más hardcore de tus amigos. Disponible hoy mismo.

CONTRA Anniversary Collection para Nintendo Switch.

Un juego de Mechas, no perdon de Arsenals.


Daemon X Machina del cuál ya te hemos hablado, llegará el 13 de Septiembre a Nintendo Switch.

Daemon X Machina exclusivo de Nintendo Switch.

“¡Construye tu Arsenal definitivo para defender el planeta de un A.I corrompido en batallas llenas de acción y de alta velocidad cuando DAEMON X MACHINA llega a Nintendo Switch el 13 de Septiembre!”


El bello Panzer Dragoon.


“Avanza a través de los cielos en tu dragón azul blindado cuando #PanzerDragoonRemake para #NintendoSwitch llega este invierno en una nueva versión del juego Panzer Dragoon: ¡fiel al original, con gráficos y controles mejorados!” Así se nos presenta Panzer Dragoon.

Panzer Dragoon remake para Switch.

Pokémon Sword y Pokémon Shield.


“En Pokémon Sword / Shield, las batallas con líderes de gimnasios en la región de Galar a menudo implican intensos enfrentamientos entre los Pokémon Dynamax. ¡Utiliza los Max Moves de tu Pokémon Dynamax estratégicamente para ser victorioso!”

Ya te habíamos hablado de la nueva entrega de Pokémon y de su Direct pero además, nos mostraban que podrás utilizar la Pokéball para llevarte un Pokémon al mundo real. (No como control).

Pokémon Sword y Shield el 15 de Noviembre en Switch.

Platinum Games y Astral Chain.


Emotivo, dramático, lleno de acción y de dinamismo. Así es el nuevo tráiler de Astral Chain, un juego que promete ser una joya de Platinum Games. Y sí, exclusivo para Nintendo Switch.

“Conviértete en la última oportunidad de la humanidad contra una invasión interdimensional con la ayuda de armamentos sensibles conocida como La Legión y domina un sistema de combate profundo y elegante cuando Astral Chain de Platinum Games llegue exclusivamente para Nintendo Switch, el 30 de agosto.”

Astral Chain exclusivo de Nintendo Switch.

Controla la mafia.


Cambiando drásticamente de tema. Un juego de mafiosos y criminales, Empire of Sin debutará en Nintendo Switch en la primavera de 2020. (O sea, después de Marzo).

“Apresúrate, encanta e intimida para llegar a la cima en el despiadado y criminal inframundo de la década de 1920, la Prohibición de Chicago, en #EmpireofSin, un juego de estrategia de Romero Games y Paradox Interactive, que llegará a Nintendo Switch en la primavera 2020.”

Empire of Sins de Romero Games

Avengers, ASSEMBLE!


Si el título de Square Enix sobre los Vengadores se te hizo feo, y es que parece ambientado en el universo de Shrek, no te preocupes. Hay un título exclusivo para Switch de Marvel que pinta mejor. O al menos todo lo mejor que se puede en una tablet.

“Luke Cage, Elektra, Elsa Bloodstone y Ghost Rider han entrado en la batalla por la justicia en MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 3: The Black Order, ¡que llega exclusivamente a Nintendo Switch el 19 de julio!”

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order exclusivo para Switch.

Este juego incluye un Expansion Pass que incluye 3 DLC.


¡Que el ritmo no pare! Cadence of Hyrule.


Un juego de ritmo donde se fusionan Crypt of the Necrodance y The Legend of Zelda. El cuál, ya puedes precomprar ya.

Cadence of Hyrule: Crypt of the NecroDancer llega el 13 de junio.

“Mueve, defiende y ataca al ritmo como Link o Zelda en Cadence Of Hyrule: Crypt of the NecroDancer con The Legend of Zelda, que llegará a Nintendo Switch el 13 de junio. ¡Prepárate y pre-compra en Nintendo eShop ahora!”


El tradicional juego de los Juegos Olímpicos.


Sonic y Mario vuelven a los deportes en la edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mario and Sonic at the Olympic Games exclusivo de Nintendo Switch.

Espera este multijugador en noviembre.


Ahora sí, un Animal Crossing para Switch.


Después de años y años de espera, por fin tendremos un Animal Crossing para Switch. New Horizons llega a Nintendo Switch en Marzo 20 de 2020. El retraso es para asegurar que el juego tenga la calidad esperada.

“En Animal Crossing: New Horizons, elija un paquete de escapada a la isla desierta de Nook Inc. y comience una nueva vida en su propia isla. Desde muebles hasta herramientas, fabricarás artículos con materiales que se encuentran en la isla.”

Animal Crossing New Horizons llega exclusivo para Nintendo Switch el próximo año.

Después llegaban una lista de juegos de los cuales sólo mencionaremos su nombre porque si Nintendo no tuvo tiempo para ellos, nosotros tampoco:

  • Spyro Reignited Edition.
  • Hollow Knight Silksong.
  • Ni No Kuni: Wrath of the White Witch.
  • Minecraft Dungeons.
  • The Elder Scrolls: Blades.
  • My Friend Pedro.
  • Doom Eternal.
  • The Sinking City.
  • Wolfenstein: Younblood.
  • Dead by Daylight.
  • Alien: Isolation.
  • Final Fantasy Crystal Chronicles.
  • Dragon Quest Builders 2.
  • Stranger Things 3. The Game.
  • Just Dance 2020.
  • CATAN.
  • New Super Lucky Tale.
  • Dauntless.
  • Super Mario Maker 2.

El OTRO peleador de Super Smash.


Porque un sólo peleador para Super Smash Bros. Ultimate no era suficiente, llegaba otro peleador de la mano de Xbox. El legendario Banjo Kazooie de Rare se une a los catorrazos en el crossover más ambicioso de los videojuegos.

Así es, el amorío entre Nintendo y Xbox ya dio otro hijo. Ahondaremos en este tema en un video que subiremos al canal por allá del año 2077, después de que quiebre Google Stadia (chiste malo).

“¡Tu dúo de pájaro-oso favorito, Banjo & Kazooie, se unirá a Super Smash Bros Ultimate! Toma el Pase de los Combatientes y prepárate para cuando Banjo-Kazooie llegue al campo de batalla este otoño.”

Banjo y Kazooie disponibles próximamente.

El resumen del Nintendo Direct tiene un objetivo. El anuncio del día. The Legend Of Zelda.


Y no, no hablamos de The Link’s Awakening. Hace unos meses te comentábamos que Monolith estaba buscando personal para un Nuevo Zelda. Y hoy se da el anuncio de que la secuela de Breath of the Wild ya está en desarrollo. ¿Coincidencia? No lo creo.

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya está en desarrollo.

Y hasta aquí te dejamos el resumen del Direct. ¿Emocionado? ¿Listo para ver cómo sufren tu cartera y tal vez algunos de tus órganos innecesarios? Y por supuesto, no te pierdas otros artículos aquí en tu sitio Combo Brackets. Y no te olvides tampoco de seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Comentar con Facebook