Batman Day 2019. El Día de Batman

El Día De Batman. Ayer, Hoy Y Siempre (Opinión).

Cultura Pop Noticias Opinión

El día de ayer, 21 de septiembre, fue la fecha designado por Warner y DC para conmemorar el Día de Batman y festejar el 80 aniversario del murciélago favorito de la cultura pop.

Diferentes eventos de Batman en todo el mundo, en todos los idiomas.
Diferentes eventos de Batman en todo el mundo

El Caballero de la Noche apareció por primera vez como súper héroe en las páginas del Detective Comics #27 el 30 de marzo de 1939, y seamos honestos, para sus 80 años, se ve bastante bien. Este personaje fue creado por el escritor Bob Kane y el dibujante Bill Finger, quienes estuvieron a cargo de su desarrollo hasta la década de 1940.

Volvamos al tema. Para la celebración de los 80 años de Batman, se eligieron diez ciudades alrededor del mundo para proyectar la ya muy famosa “Batiseñal” (Bat Signal para los puristas), que es la forma más común de pedir ayuda a Batman en Ciudád Gótica. Sí, ya sabemos que es Gotham.

Poster Oficial del Día de Batman.
Poster Oficial del Día de Batman.

Batman, el referente cultural.


Batman ha estado en casi todas las manifestaciones de cultura pop de nuestros tiempos y ha sido referente cultural para todas las generaciones desde su creación hasta el día de hoy. Cómics, juguetes, figuras de colección, series, series animadas, películas, videojuegos, cereales y hasta Batileche (esto último un mal chiste). En todo lo que te puedas imaginar, ha aparecido Batman.

Batman estuvo con nuestros abuelos, nuestros padres, seguramente estará con nuestros hijos y hasta nuestras mascotas tendrán Batman. El vigilante de Gotham llegó a nuestra generación, los Millenials, en dos impactantes formas. Desde la concepción del personaje en el cine por parte de Tim Burton a finales de los 80, hasta la icónica serie animada de Bruce Timm en 1992. Batman: La Serie Animada nos introduciría a una visión del personaje bastante cercana a los cómics. También tuvimos buenos juegos de Batman para disfrutar y cientos y cientos de mercancía.

Al día de hoy, sigue habiendo increíble material de Batman para disfrutar, desde las increíbles películas animadas hechas por Warner Bros. Animation, hasta los emocionantes videojuegos de Arkham distribuidos por Warner Bros. Interactive Entertainment. También podríamos mencionar las películas donde aparece el Battfleck, pero ni Warner quiere hablar de eso.

Juegos de la serie Arkham de Batman
Juegos de la serie Arkham de Batman

Batman también ha inspirado a mucha gente como héroe ficticio. Luchas sociales, ayuda humanitaria, símbolo de esperanza, etc. Batman también es un ícono de bondad.

Llevamos 8 décadas con Batman y esperamos, sean muchas más. Porque seamos honestos, un mundo sin Batman no sería lo mismo y siendo francos, nos gustaría mucho menos.

Comentar con Facebook