Star Wars IX

Star Wars IX Reseña. El Ascenso de Skywalker,¿un digno final a la saga?

Cultura Pop Reseñas Retro

Pareciera que a cada generación nace con un vistazo a esta historia creada por George Lucas. Star Wars IX es la culminación de más de cuatro décadas de trama. La saga Skywalker tiene tantos años en el mercado que ya necesitaba un final.

Si eres de ese 0.01% de la población que nunca ha visto Star Wars, ni Harry Potter, ni El señor de los Anillos ni Game of Thrones o demás, francamente nos importa un pepino, es más, no sabemos ni porqué estás leyendo esta nota, pero bueno, aquí vamos.

La película es la continuación del fatídico Episodio VIII y el nostálgico Episodio VII. J. J. Abrams regresa para la dirección y continuar con la historia que Rian Johnson dirigió y dividió a los fans. Francamente, no queremos ahondar en eso…

En fin, Star Wars IX tiene todo lo que un fan de Star Wars podría querer, batallas en naves, con sables de luz, con pistolas láser, con poderes de la fuerza, muchas batallas para que nos entiendas. La película tiene acción suficiente para que no te duermas (a menos que tengas mucho sueño). Sin embargo, no es todo lo que la película viene a ofrecer.

Star Wars y el salva-franquicias Abrams.

Seamos francos, la saga quedó fragmentada gracias a las acciones de Rian Johnson, y no es que lo haya hecho fatal, pero pensamos que no era el director que Star Wars necesitaba.

Y aquí llega el director salva franquicias, el señor del Sci-fi y de las historias “fumadas” y te preguntarás: ¿Qué vino a hacer? Pues J. J. Abrams vino a hacer una película de Star Wars para los fans de la franquicia.

Poster de Star Wars IX El Ascenso de Skywalker
Star Wars IX El Ascenso de Skywalker, la última de la saga.

La película tiene el tono adecuado, se dirige bien a su desenlace, los personajes aportan mucho a la trama y te encariñas con ellos. Aunque la película hubiese quedado mejor con un tono más oscuro, es grandiosa para que la vayas a ver con fans de todas las edades.

Otro aspecto a notar es la nostalgia. Si eres fan de Star Wars de hueso colorado o has visto todas las películas, seguramente quedarás satisfecho con las referencias y el puñetazo a la nostalgia que te llegan durante la película. Créeme, yo lo vi durante el estreno, los fans mas acérrimos soltaron más de un grito de júbilo o emoción.

¿Es tan mala como dicen otros sitios?

Siendo honesto, no, no lo es. En la opinión de este humilde escritor, la película tiene todo para ser disfrutable y entrañable. Tal vez haya algún giro en la trama que te deje con un sabor distinto, pero en general, la película es buena, es adecuada para los fans y tiene la cantidad adecuada de fanservice sin llegar a lo chocante.

Y entonces, ¿por qué Rotten Tomatoes la critica tan duro? Bueno, para empezar, deberías preguntarte por qué sigues haciéndole caso a un sitio que dice que la Película de Dora es un buen filme, o que le da a Iron Man 3 mejor calificación que Joker.

¿EL veredicto?

La película no es perfecta, esperas el Deus Ex Machina y lo ves venir, (es predecible) y algunos chistes son forzados, pero oye, no todo tiene que ser excepcional y hay que amar a pesar de los defectos. Emotiva, emocionante, trágica y entretenida, es lo positivo que veo en esta película. Siendo honesto, iré a verla nuevamente y seguramente la disfrutaré igual cuando la compre en Bluray. Yo le doy un 8 de 10, ¿y tú?

Recuerda no perderte otros artículos aquí en tu sitio Combo Brackets. Y no te olvides tampoco de seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Comentar con Facebook